Android ya registra un 25% de cuota en el mercado de smartphones

CloudWorkspace

En marzo el iPhone redujo su porcentaje un 4%, mientras el SO de Google sigue en ascenso.

Android sigue aumentando su adopción entre usuarios y fabricantes. En marzo, la penetración del sistema operativo de Google en el segmento de los teléfonos inteligentes aumentó, recortando distancias respecto al iPhone y alcanzando un 25% de cuota de mercado, según datos de AdMob.

Mientras la plataforma de Mountain View sigue escalando posiciones, iPhone OS descendió su marketshare cuatro puntos el tercer mes del año, registrando un 46%.

El ascenso de Android está siendo meteórico, ya que en enero el sistema móvil conseguía superar a Symbian, SO mayoritario en el global de la telefonía móvil, dado su gran uso en terminales de gama media y baja.

Tanto Symbian como el sistema operativo de Blackberry han tenido unos inicios de año inestables, con subidas y bajadas. Así Symbian, que se había precipitado un punto en febrero, ganó 3 el mes pasado. La plataforma de RIM, por su parte, ha vuelto a hacerse con la cuota perdida en los últimos meses, un 5%. Respecto a Windows Mobile, su representación sigue siendo muy reducida (2%) y parece descender ligeramente cada mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor