Android ya supera los 500 millones de dispositivos activados

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Ni uno, ni dos, ni tres… hablamos de más 500 millones de smartphones y tablets Android que ya están danzando por el mundo. Al menos eso es lo que asegura Hugo Barra, director de gestión de producto de Android, en Google+. Esto indica que la espeluznante cifra de 1,3 millones de activaciones diarias no sólo se mantiene sino que cada vez se incrementa más y más.

De hecho, puede que sean muchos más dispositivos Android en el mundo, ya que esa cifra sólo incluye aquellos que tienen certificación Google. Por lo que a juzgar por la enorme cantidad de dispositivos chinos que no conoce ni su propio fabricante, la cantidad real puede ser incluso más sorprendente.

¿Esto es bueno o malo? Para Google es un éxito rotundo, para Apple la muestra de que si se descuidan pueden quedarse atrás y para Microsoft el que tengan que esforzarse bastante para poder introducirse con fuerza en el mercado.

En cuanto a los usuarios, significa que Android cada vez tiene más peso y que probablemente el abanico de software y hardware será cada vez mayor. Aunque lo ideal sería el desarrollo multiplataforma para que todos pudiéramos disfrutar de todo.

Supongo que el problema de esto es que para el medio ambiente constituirá una gran cantidad de dispositivos que terminarán algún día en los vertederos, si es que antes no se ponen todos de acuerdo para dominar a la humanidad. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor