Androidland, el espacio con más ‘gancho’ del Mobile World Congress

CloudEmpresas

Google se ha montado todo un parque de atracciones en la Fira con tobogán, batidos y hasta una grúa para llevarse un recuerdo del androide verde .FOTOGALERÍA

Si el año pasado el robot de Google estuvo presente en gran parte de los stands de la feria, y se sumó a la fiesta móvil por primera vez con un entretenido espacio, en esta edición de la feria barcelonesa Android se ha hecho casi omnipresente. Raro es el rincón de la Fira donde no se puede encontrar un muñeco o display de la mascota de Google o un pin a una solapa adosado. Además, escondido al final del pabellón 8 está ese “Disneyland, pero de Google”, en palabras del propio Andy Rubin.

Una enorme figura del androide verde preside el espacio del expositor. Al acceder, en la sección  izquierda hay una especie de cueva destinada para la música, donde encontramos la novedad que está haciendo furor en el Mobile: la grúa de feria (hay dos). Solo algunas afortunados y diestros asistentes habituados a los juegos en las tabletas son capaces de llevarse un peluche de Android tras dirigir el sufrido gancho. El resto se tiene que conformar con un pin con alguno de los múltiples atavíos de la mascota de Google.

[slideshow id=8]

En la parte central también existe un Android ensamblador, que se encarga de montar maquetas de teléfonos. Cercano a este, una cinta transportadora va mostrando diferentes modelos de dispositivos gobernados por la plataforma. El tobogán y los batidos también han repetido en esta edición. En la carta de la cafetería de Google también se ofrecen esos Ice Cream Sandwiches que dan nombre a la última versión de la plataforma.

En Androidland hay sitio para todos. También para los partners. Google ha dejado microespacios para que empresas como Foursquare, TripAdvisor, StumbleUpon y sus fabricantes de terminales puedan promocionarse y hablar con sus usuarios.

Como cruz de la moneda, poca o ninguna presencia de Windows Phone en el evento. La plataforma de Microsoft se ha vuelto a quedar a las puertas del Mobile World Congress, suspendida en la fachada del hotel Catalonia Plaza. Decían las malas lenguas que hoy los de Redmond darían la nota con una keynote misteriosa aprovechando para mostrar Windows Phone 7.5 y la beta de Windows 8. Veremos si así es en las próximas horas (a las 15h horario de la península).

Para amenizar la espera, os dejamos con una fotogalería del stand de Android.

[slideshow id=8]

[imagebrowser id=8]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor