Andy Rubin busca 500 millones de dólares para un nuevo fondo de Playground Ventures

EmpresasFinanciación

El nuevo capital se sumaría a la ronda de financiación de 300 millones de dólares que Playground Ventures cerró el año pasado.

El cofundador y ex CEO de Android y antiguo vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, está trabajando para recaudar 500 millones en de dólares, que irían destinados a un nuevo fondo de su incubadora de hardware Playground Ventures.

Según un archivo de la SEC aparecido ayer, Rubin está asociado a otros fundadores de Playground -Peter Barrett, Matt Hershenson y Bruce Leak- en la búsqueda de financiación. De conseguirlo, el nuevo capital se sumaría a una ronda de financiación de 300 millones de dólares que cerró el año pasado. Rubin declaró que el dinero se destinaría a inversiones en startups, informa TechCrunch.

Una de las startups financiadas por Playground, Nervana Systems, dedicada al aprendizaje profundo, fue vendida en agosto a Intel, en un acuerdo valorado en 350 millones de dólares.

Rubin se ha centrado en Playground Ventures desde que abandonó Google en 2014. La empresa, en palabras de Rubin, se centra en la tecnología que hay “después de los teléfonos inteligentes y tabletas”. Este verano, Rubin presentó dos nuevos proyectos de la incubadora en una conferencia de tecnología, descritos como “un transpondedor para drones y un altavoz portátil de tamaño mochila que vibra con el cuerpo al ritmo de la música”.

Asimismo, el ingeniero y emprendedor esbozó un futuro centrado en sistemas de inteligencia artificial y robótica. Esta última fue precisamente su objetivo durante los últimos meses que trabajó en Google. Con Playground, Rubin pretende desempeñar un papel integral en la siguiente generación de las tecnologías de consumo. Y ahora su firma está buscando dar el siguiente paso importante en su financiación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor