Andy Rubin deja Google

Empresas
Andy Rubin, Google

El fundador y creador del sistema operativo Android se marcha de Mountain View para liderar una incubadora de startups de hardware.

Google ha anunciado una baja importantísima para la compañía. Andy Rubin ha anunciado su marcha del gigante tecnológico. Para los que no les suene este nombre, hay que recordar que Rubin fue el ingeniero que creó el sistema operativo Android, uno de los productos que mayores alegrías les ha dado a los de Mountain View. En un principio la plataforma del robot pertenecía a una startup independiente dirigida por Rubin que fue comprada por Google en 2005.

El año pasado Rubin había abandonado la dirección de la división de Android para ponerse al frente del área de proyectos robóticos de Google. Su puesto fue ocupado por Sundar Pichai, quien ahora se encarga no solo del SO móvil, sino también de Chrome y otros productos.

Durante su trabajo en la unidad de robots de Google, el directivo ha lanzado varios proyectos interesantes e impulsado compras de empresas como la de Boston Dynamics, una empresa nacida del MIT que supone todo un referente en robótica móvil y que tiene entre sus clientes al Pentágono o DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados en Defensa).

The Wall Street Journal asegura que el paradero de Rubin es una incubadora de startups de hardware.

En cuanto a su reemplazo al frente de los esfuerzos robóticos de Google, la empresa de la gran G situaría a Jammes Juffner, un científico investigador que ya trabajaba en esta división.

“Quiero desear a Andy todo lo mejor para su próximo destino”, ha manifestado en un comunicado el CEO de Google, Larry Page. “Con Android el creó verdaderamente algo significativo, con más de 1.000 millones de usuarios felices”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor