Vuelve Andy Rubin a Essential

Gestión empresarial

El fundador de la startup se había tomado un tiempo de baja por asuntos personales tras conocerse que había tenido una “relación inapropiada” en Google.

Hace poco más de dos semanas, desde Essential anunciaban que su fundador, el exGoogle Andy Rubin, había solicitado un permiso de ausencia para tratar asuntos personales. Una baja tras la cual se especulaba que estaba la revelación pública de un informe sobre su salida de la compañía de Mountain View, aludiendo a una “relación inapropiada”.

Según estas publicaciones, Rubin mantuvo una relación con una mujer que trabajaba para él cuando se encargaba de dirigir la división de Android. En Google, los trabajadores que mantienen este tipo de vínculos deben revelarlo a la empresa, con la finalidad de mover a uno de ellos y evitar que trabajen en el mismo departamento. La mujer, además, habría presentado una queja sobre Rubin en el departamento de recursos humanos de la compañía. 

Ahora, Andy Rubin ha decidido volver a la compañía de smartphones que fundaba tras su salida del gigante de las búsquedas. De acuerdo a las informaciones de Recode, Rubin se reincorporaba en sus funciones el pasado viernes. Aunque desde la comunicación de su permiso a los empleados no han pasado ni dos semanas, dado que se notificó el pasado 27 de noviembre, el creador de Android estaba de baja desde un tiempo antes. 

La ausencia de Rubin no ha sido estrictamente física, según las informaciones de la web. Las oficinas de Essential comparten espacio con las de Playground Global, una firma de capital riesgo que es también creación de Rubin. Durante el tiempo que el exempleado de Google ha estado de baja de su trabajo en la compañía de smartphones, no tomó una medida similar de sus funciones en Playground, con lo que podría haber seguido visitando las instalaciones de sus dos compañías. 

Lea también :