Andy Rubin se marcha de Essential

DespidosGestión empresarial

La decisión de Andy Rubin se produce tras la publicación de un informe sobre las circunstancias de su salida de Google en 2014.

Cuando el negocio de Essential parecía encarrilado con su primer smartphone en el mercado, el fundador y cara más visible de la startup, Andy Rubin, se ha marchado de Essential por “razones personales”.

Según The Information, Rubin abandona Essential tras la publicación de un informe sobre las circunstancias de su salida de Google en 2014, que se debería a una “relación inapropiada” con una mujer que trabajaba para él y presentó una queja ante el departamento de Recursos Humanos.

Según la información, la mujer que presentó la denuncia trabajó en la división de Android dirigida por Andy Rubin, lo que hacía que cualquier relación personal entre los dos violara la política de Google. La compañía requiere que los empleados divulguen tales relaciones de modo que uno de ellos pueda cambiarse a otra división de la empresa.

El portavoz de Rubin, Mike Sitrick negó por su parte la conexión entre ambos hechos: “Cualquier relación que el señor Rubin tuvo en Google fue consensuada. Rubin nunca cometió una falta mientras estuvo en Google, ni desde entonces”.

Essential confirmó que Rubin ha abandonado la compañía, aunque no precisó si existe la posibilidad de que regrese en el futuro. Niccolo de Masi, el presidente de Essential, se hará cargo de la dirección general de la empresa por el momento. “En nuestra última reunión del consejo, programada a principios de noviembre, Andy solicitó un permiso de ausencia para tratar asuntos personnales. El consejo estuvo de acuerdo y nuestro presidente, Niccolo de Masi, continuará dirigiendo el día a día en Essential”, declaró un portavoz de la startup.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor