AngelList adquiere Product Hunt

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

AngelList podría haber pagado 20 millones de dólares para hacerse con este recomendador de aplicaciones.

AngelList, la plataforma para anuncios de empleo en startups y financiación para empresas emergentes, ha comunicado la compra de Product Hunt.

Product Hunt permite descubrir apps, software y contenidos digitales de todo tipo, incluyendo podcasts, ebooks, juegos, bots, herramientas de desarrollo o editores fotográficos. Los usuarios votan estos contenidos y su posicionamiento en la página depende de estas valoraciones.

AngelList cuenta con un directorio de 300.000 empresas y 5 millones de personas en su red para buscar inversiones o talento. El año pasado consiguió 163 millones de dólares repartidos en 441 startups, aumentando la cifra en un 56% respecto a 2014. Hasta la fecha han obtenido 500 millones de dólares y han presentado a más de 325.000 candidatos.

“Juntos seremos una red donde las firmas tecnológicas podrán obtener fondos, contratar y hacer lanzamientos”, explican desde AngelList en un comunicado.  “Con Product Hunt, podemos ayudar a las compañías con su transacción más importante: la adquisición de clientes. Empresas de todos los tamaños lanzan productos en Product Hunt”.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque algunas fuentes como TechCrunch o Recode apuntan a que AngelList ha desembolsado 20 millones de dólares por la adquisición. Lo que sí se sabe es que Product Hunt se mantendrá como una startup independiente, o al menos, eso aseguran sus compradores.

El CEO de AngelList, Naval Ravikant, era inversor de la startup que acaba de ser comprada desde 2014, cuando participó en una ronda de 6 millones de dólares. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor