AngelList prepara CSC Upshot, un fondo semilla de 400 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Un fondo de capital privado chino prepara, a través de la plataforma de inversión AngelList, el fondo semilla más grande del mundo, el CSC Upshot con 400 millones de dólares.

El crecimiento de las startups y las enormes financiaciones y valoraciones que están obteniendo en los últimos años, ha hecho que cada vez haya un mayor interés en las mismas, tanto a nivel de capital aportado como de momento en el que iniciar la inversión, buscando entrar en sus rondas semilla.

De ahí el éxito de plataformas de inversión como AngelList, con más de 205 millones invertido en aproximadamente 650 startups, y que ahora, gracias a un fondo de inversión de capital privado chino, ha creado un nuevo fondo semilla al que han bautizado como CSC Upshot, que estará enfocado a la financiación semilla de startups en sus inicios.

CSC Upshot se convierte con sus 400 millones de dólares en el fondo semilla más grande hasta la fecha y con él, los inversores chinos buscan aumentar su presencia en EEUU, mercado en el que ya han entrado con fuerza en varias empresas como Snapchat, Uber y Lyft, y que ahora busca diversificarse a través de las empresas que empiezan para asentarse en sectores emergentes.

Para hacernos una idea de la importancia de este fondo, el año pasado en EEUU se invirtieron 1.330 millones de dólares, por lo que sólo este fondo representaría prácticamente un tercio de todas las inversiones semilla del país y el doble de lo que se habría invertido a través de AngelList en los últimos dos años.

El dinero de CSC Upshot se utilizará para invertir en ‘sindicatos’, como los llaman en AngelList, ya existentes o para crear nuevos. Junto con este nuevo fondo, AngelList también ha anunciado nuevas herramientas y sistemas para que se puedan seguir las inversiones más allá en las siguientes rondas de financiación y una nueva aplicación para iOS centrada en el empleo, con 8.100 empresas y 49.000 candidatos usando ya la plataforma.