Angry Birds registró 6,5 millones de descargas durante el 25 de diciembre

Empresas

La cifra ha superado con creces la de Navidad de 2010. Los juegos de la franquicia se bajaron entonces en 2 millones de ocasiones.

El sello Angry Birds sigue batiendo records. El último pertenecería a la jornada de Navidad, cuando el popular juego en sus diferentes versiones (Angry Birds, Angry Birds Rio y Angry Birds Season) se descargó nada menos que en 6,5 millones de ocasiones.  

La cantidad, que incluye las versiones gratuitas y de pago, equipararía prácticamente al número de activaciones de smartphones producidas durante el mismo día del año, según se hace eco All Things Digital.

Por otro lado, la cifra triplicaría la de 12 meses atrás. El 25 de diciembre de 2010 se registraron 2 millones de descargas de Angry Birds y sus derivados para iOS y Android.

“Estamos verdaderamente contentos de tener a tanta gente nueva haciéndose con Angry Birds durante la temporada de vacaciones. Tenemos un montó de novedades para 2012 y estamos ansiosos de mostrárselas al público”, ha señalado Ville Heijari, portavoz de Rovio.

El éxito de Rovio ha sido una constante durante todo el año pasado. Según la firma de análisis móvil Distimo los tres productos de la desarrolladora se habrían situado en el top ten de las aplicaciones más descargadas en 2011. ‘Angry Birds’ sería la app más bajada en estos 12 meses, superando a populares herramientas de comunicación y socialización como Facebook o Skype. Por su parte ‘Angry Birds Rio’ habría ocupado la cuarta posición y ‘Angry Birds Seasons’ la séptima.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor