Angry Birds registró 650 millones de descargas en 2011

EmpresasStartups

Rovio facturó 75,4 millones de dólares durante el pasado ejercicio y ha anunciado su intención de salir a bolsa.

La empresa finlandesa Rovio, creadora del popular juego Angry Birds, ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al ejercicio económico 2011.

La desarrolladora de juegos ingresó 75,4 millones de euros, un incremento notable desde los 7,6 millones de euros registrados en 2010. Por su parte, los beneficios antes de impuestos ascendieron a 48 millones de euros o el 64% de los ingresos.

El catalálogo de juegos de Rovio en 2011 (formado por Angry Birds, Angry birds Seasons y Angry Birds Rio) ha acumulado 648 millones de descargas en los doce meses, con un total de 200 millones de usuarios activos al mes si se juntan los tres títulos.

Durante el pasado año Rovio también ha multiplicado su plantilla prácticamente por diez. De 28 trabajadores han crecido hasta los 224.

“El fuerte crecimiento de los ingresos demuestra claramente la popularidad de la marca Angry Birds”, ha explicado Mikael Hed, CEO de Rovio. “Las importantes inversiones efectuadas durante el año 2011 en todas las áreas se dejará notar en futuros productos. Para asegurar el éxito continuo necesitamos ser creativos y seguir centrados en entretener a nuestros millones fans para el continuo desarrollo de nuevos e innovadores productos y servicios”, ha explicado el ejecutivo en un comunicado.

Aprovechando su comunicación de resultados, Rovio ha dado una noticia importante: la empresa tiene la intención de comenzar a cotizar en bolsa. Se desconoce cuál será el parquet elegido, pero los analistas ya apuestan por Nueva York o Londres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor