Anonymous habría accedido a datos de 12 millones de UDID

EmpresasRegulaciónSeguridad

El grupo de hackers afirma estar en posesión de una ingente cantidad de información personal de usuarios de iPhones e iPads que habrían sido identificados y seguidos por el FBI.

Nuevo motivo de preocupación para los usuarios de Apple, que en los últimos meses están viendo como la seguridad de los dispositivos de la firma de Cupertino se ha puesto en entredicho en varias ocasiones. El colectivo de hackers AnonymousIRC ha advertido de que posee información de 12 millones de UDID (números de identificación de 40 cifras y letras exclusivos de cada dispositivo iOS).

Para demostrar que no se están tirando en farol, el colectivo ha liberado 1 millón de identificadores en un documento en Pastebin que ha sido compartido en varias páginas de intercambio de archivos.

¿Cómo se habría hecho Anonymous con estos códigos? Según explican, tuvieron acceso a un portátil del FBI que contenía un fichero CSV y contenía exactamente el UDID de 12.367.232 iPhones e iPads, albergando también nombres de los dispositivos, modelos, notificaciones personales y datos personales sensibles, como el nombre, código postal, número de teléfono y dirección de sus usuarios.

Esta revelación forma parte del movimiento #AntiSec, iniciado ya hace más de un año por Anonymous y Lulzsec. La iniciativa surgió para luchar contra todo “gobierno, organización o agencia que tratara de coartar la libertad en la red” y bajo la misma el colectivo de hacktivistas ha atado y tumbado numerosas web gubernamentales en los últimos meses.

Con la liberación de esta información Anonymous quiere concienciar sobre los peligros de los UDID, códigos que cuentan con muchas ventajas para desarrolladores y anunciantes, pero que se están demostrando peligrosos para la privacidad de los usuarios. La empresa de la manzana se ha hecho eco de las quejas y ha comenzado a rechazar algunas aplicaciones que acceden directamente a estos identificadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor