Anonymous a por Facebook el 5 de Noviembre

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU&feature=player_embedded[/youtube]

Lo que veis en este vídeo es el supuesto anuncio por parte de Anonymous de que piensa liársela parda a la omnipresente red social Facebook este 5 de Noviembre. Los motivos son la falta de privacidad y el hecho de que aunque borres tu cuenta, tus datos siguen en sus servidores como si de una liendre en una cabeza perroflauta se tratara.

De esta manera, con un anuncio mundial y el ataque a uno de los servicios más usados de Internet, Anonymous quiere hacerse notar y que nos demos cuenta de como se nos chulea por parte de las grandes empresas.

Según el comunicado, Facebook representa lo opuesto del movimiento Antisec y quiere con esto que los “ciudadanos de Internet” vuelvan a ser libres, por lo que esperan que el día 5 de Noviembre de 2011 sea un día para recordar por la historia.

No sabemos muy bien lo que pasará, pero está claro que independientemente de la falta de privacidad de Facebook, Anonymous tiene una relación amor-odio con las redes sociales.

Google ya quitó su cuenta de Google+ y ante esto crearon su propia red social, Anonplus, que a su vez fue atacada por un grupo de hackers turcos… Madre mía…

Bueno, todavía nos quedan unas semanas hasta que Facebook sea más que probablemente chuleada, aunque casi seguro que a pesar de que lo consigan al final no cambie nada. Eso sí, si roban las cuentas de usuario y luego las publican lo mismo si que se forma un follón de proporciones épicas. [Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor