Anonymous amenaza con echar abajo Facebook el 28 de enero

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Parece que Facebook ha tardado demasiado en oponerse al proyecto de Ley SOPA, lo que ha llevado a Anonymous a organizar un ataque contra la red social el próximo sábado.

“Aunque es cierto que Facebook tiene al menos 60.000 servidores, aún es posible echarla abajo”, ha dicho Anonymous en un vídeo colgado en YouTube en el que un narrador empieza el discurso asegurando que “la guerra online entre Anonymous, la gente, y el gobierno de Estados Unidos ha empezado”, y las razones no son otras que SOPA, PIPA y las amenazas por los derechos de Internet.

Para echar abajo Facebook, el grupo de hackers pide a cualquiera que apoye que la postura de Anonymous que participe en la protesta online. Se trata de una protesta que empezará a finales de esta semana con ataques a CBS.com, Warner Brothers y páginas web del FBI, dice el narrador.

También se sugiere que cualquiera que esté de acuerdo descargue un programa para poder participar en el ataque contra Facebook, un ataque que debe ser coordinado para echar abajo los servidores; el momento escogido es las 12 de la mañana del 28 de enero. En el vídeo se dice también no debe temerse nada, que no hay manera de que cojan a alguien y que lo que está en juego “es el futuro de Internet”.

La cuenta de YouTube en la que se ha colgado esta nueva amenaza de Anonymous está relacionada con el grupo de hackers, porque tiene más de un vídeo del grupo.

¿Por qué Facebook? Para Anonymous la red social ha tardado demasiado en oponerse al proyecto de ley SOPA, lo que a su entender le sitúa del lado del gobierno.

Desde Facebook se han limitado a señalar que estén preparados para los ataques, de Anonymous y de cualquier otro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor