Anonymous clama vendetta tras la clausura de Megaupload

Empresas

El ataque ha afectado a las páginas de FBI, el departamento de justicia y la Oficina de Copyright de EEUU, Hadopi, Universal Music, RIAA, MPAA, EMI y WMG.

Un ataque a gran escala fulgurante que a pesar de su propagación tampoco es que haya tenido ninguna consecuencia salvo ser una demostración “de fuerza” pero que ha parecido controlable.

Se nota que están cabreados ya de por sí por la SOPA y PIPA, no es para menos, y lo de Megaupload ha sido la excusa perfecta para que la rabia explote y salga a lo botella de cava recién descorchada.

¿Será esto el nuevo comienzo de una nueva serie de ataques? No lo parece ya que el gobierno estadounidense, gracias a la presión en Internet, parece que va a olvidarse de SOPA y PIPA, pero claro, solo por ahora.

Pero todo apunta a que el cierre de Megaupload podría haberse “coordinado” con la SOPA y PIPA, para que la gente mirara a otro lado y forzara una respuesta “criminal” que luego maquillara y justificara ambos proyectos de ley para controlar el poder indiscriminado de los “desalmados” ciberactivistas.

Menos mal que en Internet las cortinas de humo son mucho más difíciles de desplegar y por mucha crisis y conflictos que haya es difícil que pase sin tener una oposición con respuesta masiva.

Pero bueno, no nos confiemos de lo que puede llegar a pasar en EEUU, si George Bush consiguió salir elegido en dos legislaturas consecutivas todo es posible. [comunicado de Anonymous]

Lea también :