Anonymous desvela las cuentas del PP

EmpresasRegulación

La supuesta contabilidad oficial del Partido Popular entre 1990 y 2011 ha sido publicada esta mañana por Anonymous para promover una investigación independiente.

El Partido Popular se ha convertido en el nuevo objetivo de Anonymous. Tras el encarcelamiento de su antiguo tesorero, Luis Bárcenas, y las acusaciones de este afirmando que el PP se ha financiado ilegalmente los últimos 20 años, el colectivo de hacktivistas ha filtrado las cuentas del PP desde 1990 hasta 2011.

Anonymous ha publicado en Internet 21 archivos comprimidos con la supuesta contabilidad oficial del Partido Popular desde el año 90. Los datos de los cinco primeros años son especialmente interesantes, puesto que el partido solo entregó al juez Ruz las cuentas desde 1995. El argumento de su tesorera fue que no existían “series de datos anteriores”.

La contabilidad del PP en estos 21 años ha empezado a circular por la Red después de que la filtrara un ciudadano anónimo, informa El Diario. El grupo de ciberactivistas ha colgado esta mañana en el servidor Anonyourvoice los enlaces a las cuentas íntegras del Partido Popular correspondientes a los ejercicios que van desde 1990 hasta 2011.

En principio, los archivos han sido liberados para el dominio público para favorecer una investigación independiente de las supuestas cuentas del Partido Popular. En el listado de ficheros titulado “PP goteras“, se puede leer esta descripición: “Cables contables. PPgoteras. Lo que debería ser público, será público”.

La información acerca de la contabilidad del PP está distribuida en 21 archivos ZIP alojados en Bayfiles, uno por año, que a su vez integran decenas de documentos en formato PDF y Excel. En las redes sociales se está animando a descargar la contabilidad y compartir la información relevante bajo el hashtag #cuentasdelPP, aunque todavía está por verificar la autenticidad de dichas cuentas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor