Anonymous entra en la campaña electoral

CiberpoderRegulación

Destapa las fuentes de financiación de Ciudadanos y anuncia “acusaciones muy graves” contra la formación de Rivera. El partido habla de “insultos y calumnias”.

Hacía tiempo que Anonymous no llevaba a cabo acciones de impacto en España. Después de hackear la base de datos de los Mossos d’Esquadra o de desvelar las cuentas del PP en 2013, los hacktivistas españoles parecían calmados, hasta ahora, cuando han vuelto a la primera plana a pocos días de las elecciones generales y con un tema especialmente sensible en nuestro país: la financiación de los partidos políticos.

El objetivo del colectivo de hackers ha sido uno de los partidos de la llamada “nueva política”: Ciudadanos. Tras retarles el sábado por Twitter con un explícito mensaje: “Oye, Ciudadanos, o publicaís quién os financia y a qué precio o lo hacemos nosotros”, Anonymous empezó a desgranar algunas de las fuentes de financiación del partido liderado por Albert Rivera.

CaixaBank, Banco Popular, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Mercadona, Grupo Arturo, Marina d’Or, empresarios extranjeros como Declan James Ganley e incluso el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, y el portavoz de la Conferencia Episcopal, Gil Tamayo, figuran en la lista de donantes a Ciudadanos.

Desde la formación naranja no han respondido explícitamente a las acusaciones -hasta el momento, no documentadas- de Anonymous. Sí han descalificado en su cuenta de Twitter a los que se dedican a “difamar, calumniar, insultar”, aunque sin precisar a quién se refieren.

Por su parte, Anonymous ha anunciado que seguirá destapando “acusaciones muy graves” contra Ciudadanos y Rivera, concluyendo con un mensaje criptico en su tono habitual: “19D a 22h daremos información crucial sobre Rivera y Ciudadanos No perdonamos, no olvidamos”. La batalla no tiene visos de terminar, al menos hasta las elecciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor