Anonymous filtra datos sobre ejecutivos del Bank of America

EmpresasRegulación

El colectivo de hacktivistas Anonymous denuncia el supuesto intento del banco de “espiar y recolectar información sobre ciudadanos privados”.

En su último ataque contra la industria financiera, Anonymous reivindica la filtración de información sensible relacionada con los ejecutivos de Bank of America y el  supuesto intento del banco de “espiar y recolectar información sobre ciudadanos privados”.

Par:AnoIA, un grupo que se identifica como la Agencia de Inteligencia Anonymous, anunció ayer en un comunicado de prensa que había difundido 14 gigabytes de datos sobre cientos de miles de ejecutivos de empresas de todo el mundo, incluyendo Bloomberg, Thomson Reuters, y TEKsystems, a la que el colectivo de hacktivistas acusa de ser contratada el año pasado para espiar a   hackers y activistas sociales.

Los documentos filtrados por Anonymous incluyen informes de “inteligencia” supuestamente elaborados por TEKsystems sobre “las amenazas informáticas diarias” de todo el mundo y la actividad en Internet relacionada con el movimiento Occupy Wall Street, según informa Cnet.

Par:AnoIA afirmó, sobre los datos recogidos: “Queda claro que Bank of America, TEKsystems y otros recopilaron información sobre Anonymous y otros movimientos de activistas en diversas plataformas de medios sociales y canales públicos de IRC”.

El grupo asegura que los datos no fueron adquiridos mediante un hack sino que estaban almacenados en un servidor no seguro en Israel.

Bank of America provocó la ira de Anonymous en 2010, cuando anunció que dejaría de procesar pagos para WikiLeaks. Movimientos similares realizados por MasterCard, Visa y PayPal también dieron lugar a ataques cibernéticos de represalia por parte del grupo de hackers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor