Anonymous inicia una campaña de hacking contra los bancos centrales

CiberpoderRegulación

El ciberataque contra el Banco Central de Grecia marca el inicio de una campaña de 30 días contra los sitios de los bancos de EEUU, Reino Unido, China, Pakistán e Irán.

El colectivo ciberactivista Anonymous ha iniciado una campaña de hacking de un mes de duración contra los bancos centrales de todo el mundo. Curiosamente, Grecia ha sido el primer país atacado: la página web del Banco Central de Grecia sufrió ayer martes un ataque DDoS.

El funcionamiento de la web de la entidad financiera fue interrumpido durante un corto período de tiempo después de un ataque distribuido de denegación de servicio. La página web, en la que se describen las políticas del banco, fue la única parte de su servicio que se vio afectada por el ataque y rápidamente fue puesta de nuevo en funcionamiento.

“El ataque se prolongó durante unos minutos y fue abordado con éxito por los sistemas de seguridad del banco”, explicó un funcionario del Banco de Grecia a Reuters.

En un vídeo de YouTube en el que asume la responsabilidad colectiva por el ataque, Anonymous promete que este “marca el inicio de una campaña de 30 días contra los sitios de los bancos centrales de todo el mundo”. Otros países objetivo de la campaña, que Anonymous ha bautizado como “”#OpIcarus Shut Down the Banks”, son EEUU, Reino Unido, China, Pakistán e Irán.

No está claro por qué Grecia ha sido elegido como el primer país blanco de esta campaña. El objetivo de atacar directamente al sistema bancario internacional, según Anonymous, es golpear los pilares de “la coalición que busca la preservación y perpetuación de los poderes” que gobiernan el mundo. Precisamente Grecia ha sido uno de los pocos países que han desafiado a estos poderes en los últimos tiempos, aunque ese desafío acabó en aceptación de las políticas de la Unión Europea y el FMI, lo que podría haber colocado a su banco central en la mira de Anonymous.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor