Anonymous, LulzSec y Wikileaks unen fuerzas

CloudRegulaciónSeguridad

Los grupos de hacktivistas han anunciado su colaboración en la “Operación Anti-Seguridad”, para lograr filtrar más información clasificada.

Respondiendo a las numerosas detenciones de hacktivistas que han tenido lugar en las últimas semanas en todo el mundo, varios de los grupos más importantes han decidido unir sus fuerzas para continuar con su cruzada hacker: así, Lulzsec ha publicado un post en el que anuncia su colaboración con Anonymous para lo que ya han llamado su “Operación Anti-Seguridad”. El objetivo: lograr tumbar webs de gobiernos, bancos y otras instituciones y que muestren el término AntiSec.

La unión llama algo la atención al tener en cuenta que las últimas semanas ambos grupos habían intercambiado insultos vía Twitter, pero parece que el hacha de guerra está enterrada. “Somos conscientes de que los gobiernos y los terroristas de la ‘seguridad’ en todo el mundo siguen dominando y manteniendo el control de Internet”, aseguran en el comunicado, en el que pasan a anunciar que declaran la “guerra inmediata y constante al robo de estos moderadores de la libertad este 2011”.

El objetivo de la operación es el compartido con Wikileaks (a quien ponen como enlace para ofrecer apoyo): la publicación de información clasificada. Y sus razones, expresadas en un post anterior, llaman a la tranquilidad del ciudadano, asegurando que no deben tener miedo de los que “van a hacer algo público”, sino de los que no lo han hecho.

Ahora habrá que esperar para ver la reacción de autoridades y responsables de seguridad informática, a los que seguro que les espera un año lleno de quebraderos de cabeza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor