Anonymous se cuela en los Goya y pasa casi desapercibido

Empresas

Ayer en los Goya volvió a verse lo que ya parece algo habitual, los espontáneos se pasaron la seguridad por el forro y aunque Jimmy Jump no apareció buscando minutos de gloria sin sentido, esta vez pudimos ver al “muletilla apretacocreta” soltando un discurso, y un atisbo fugaz de Anonymous. A continuación ambos momentos.

Aquí tenéis al muletilla reivindicando el western extremeño. Le tocó a Isabel Coixet en su discurso a la mejor película documental. Absurdo y simpático, pero bueno, tampoco hacía daño a nadie aunque tristemente no sirvió para exponer temas tan tristes como la corrupción y el choriceo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gR92irw9vVk[/youtube]

Lo sorprendente es que el tío se paseó y hablo durante bastante tiempo sin ningún problema, y eso que tenía una bandera pirata puesta a la espalda de su chaqueta.

Luego casi al final de la gala pudimos ver brevemente a un simpatizante de Anonymous, con su correspondiente careta, y que apenas apareció en las pantallas ya que no salto al escenario y salió justo antes de mostrar a los nominados en la penúltima categoría.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LHdtuzYvyoo[/youtube]

Tampoco hizo mal a nadie, pero tristemente casi nadie se dio cuenta y al no dejar mensaje no ha quedado muy clara su protesta para mucha gente que pudo estar viendo la gala.

Lo que yo me pregunto, viendo todo esto, es que ha quedado de los tiempos del “no a la guerra” cuando con el choriceo masivo que hay en España, ninguno de los asistentes oficiales saltó con su discurso a reivindicar y pedir responsabilidades, rechazando en este caso la “violencia económica” a los ciudadanos, el choriceo y la corrupción que no puede quedar impune.

Bueno, veremos si el año que viene sigue habiendo dinero para tener Gala de los Goya o si España no ha evolucionado a algo parecido al mundo MadMaxiano. [ecartelera]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor