Anonymous se enfrenta a un cártel de la droga de México

CortafuegosEmpresasSeguridad

El secuestro de uno de los miembros de Anonymous ha despertado la ira del grupo de activistas online, que reclaman su liberación a uno de los cárteles más sofisticados y violentos de México.

El grupo de activistas online Anonymous ha amenazado a un cártel de la droga de México después de que uno de sus miembros fuera secuestrado en Veracruz. “Han cometido un tremendo error tomando a uno de nosotros. Ponedlo en libertad. Si algo que ocurre recordarán el próximo 5 de noviembre”, asegura el grupo en un vídeo difundido a través de YouTube.

El 5 de noviembre es el día de Guy Fawkes en honor al británico que intentó volar el Parlamento en lo que se conoce como el Complot de la Pólvora de 1604. Fawkes quedó inmortalizado en la película “V de Vendetta”, que trata de un luchador por la libertad que utiliza tácticas terroristas contra una sociedad totalitaria.

En el vídeo, en el que aparece una persona con la característica careta de V de Vendetta que se ha convertido en símbolo de Anonymous, se exige la liberación del secuestrado; también se envía un mensaje al ejército y la marina afirmando que están hartos de la conducta criminal del grupo Zetas, “que se han centrado en el secuestro, robo y chantaje de diferentes formas”.

Además, en el vídeo también se amenaza con exponer a los periodistas, conductores de taxi y policías que cooperan con el cártel.

“No podemos defendernos con un arma, pero sí podemos ir contra sus coches, casas, bares, prostíbulos y todo lo que tengan”, dice el video. “No va a ser difícil. Todos sabemos quiénes son y dónde están”.

Los expertos aseguran que se trata de un paso muy audaz para Anonymous, que normalmente se centra en empresas, organizaciones o agencias gubernamentales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que el cártel Zetas es uno de uno de los más avanzados tecnológicamente, sofisticado y violento” de los grupos paramilitares de México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor