Ant Financial eleva su acuerdo con MoneyGram a 1.200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El brazo financiero de Alibaba quiere disipar cualquier tipo de duda generada por la contraoferta que realizaba Euronet tras llegar las otras dos a un pacto.

Ant Financial pagará finalmente 18 dólares por acción para integrar MoneyGram en su negocio. Cuando a finales de enero Ant Financial y MoneyGram oficializaban su acuerdo de fusión, según el cual la firma asiática pagaría 880 millones de dólares por la americana, la asociación parecía un asunto zanjado, a falta de que las autoridades pudiesen detectar alguna irregularidad. Pero algo más de un mes más tarde hacía su aparición en escena Euronet.

En una propuesta que desde MoneyGram calificaban de “no solicitada” y desde Ant Financial de “hostil”, Euronet mejoraba la oferta de los afiliados de Alibaba de 13,25 dólares por acción, cifrando los títulos de la firma de transferencias en 15,20 dólares. Pese a mantener su recomendación a favor del acuerdo de fusión, la junta directiva de MoneyGram decidía considerar con más detalle la propuesta de Euronet.

En Ant Financial la puja europea no sentaba demasiado bien. De declararse inicialmente “altamente comprometidos” con el cierre de la fusión, la firma china pasaba a acusar a Euronet, cuatro semanas más tarde, de haber “llevado a cabo amplios ataques políticos en Washington” contra ellos y contra MoneyGram, “en un intento de paralizar una convincente transacción con un competidor clave”.

Pero el intento no ha conseguido terminar con la alianza; si acaso, ha mejorado la situación para la compañía de Estados Unidos. Ant Financial y MoneyGram han anunciado un “acuerdo modificado” por el cual los primeros elevan el precio que pagarán por cada acción de 13,25 dólares a 18. Esto cifra la operación en 1.204 millones de dólares, algo más de 320 millones de los 880 en que se valoraba inicialmente.

Las dos empresas han emitido un comunicado conjunto en el que explican que la junta directiva de MoneyGram, tras comparar las ofertas recibidas, decidía de forma unánime que la propuesta de Euronet no era superior al anterior acuerdo de fusión con Ant Financial.

Los accionistas de MoneyGram están emplazados a una votación especial para aprobar el pacto el 16 de mayo, aunque ya ha sido garantizada la aprobación de cerca del 46% de los propietarios de títulos con derecho a voto. Las dos firmas han especificado, además, que han hecho progresos significativos para conseguir el visto bueno de las autoridades. La fecha de cierre de la operación no ha variado y se espera para el segundo trimestre de este año.

Lea también :