Ant Financial cree que se superarán las ventas del ‘día de los solteros’ de 2015

eCommerceMarketing

A pesar de que la economía sigue mostrando signos de flaqueza, Ant Financial, el brazo financiero de Alibaba, se mantiene optimista y asegura que en el ‘día de los solteros’ de 2016 se superarán las ventas.

El año pasado, 2015, el conocido como ‘día de los solteros’ supuso un enorme éxito para el comercio electrónico chino, que llegó a alcanzar unas ventas de 14.000 millones de dólares y demostró la enorme importancia del sector, que no para de crecer y es capaz de batir todos los récords en un sólo día.

De hecho Amazon ha terminado ‘copiando’ la idea y creando su propio día de rebajas, que también ha gozado de un gran éxito, sobre todo para las suscripciones a Prime, ya que el ‘Prime Day’ de Amazon, el 12 de julio, está reservado únicamente a sus suscriptores.

Pero a pesar de un comienzo aciago en las bolsas de medio mundo en 2016 y la reducción en el consumo y ventas de smartphones, Ant Financial y Alibaba tienen puestas grandes esperanzas para el ‘día de los solteros’ de este 2016, y según sus pronósticos se superarán los récords de ventas del año pasado. Para Alibaba, el éxito de esta fecha es de gran importancia, así como para Ant Financial, que opera la plataforma de pagos Alipay, el principal sistema de pagos electrónicos de China con 450 millones de usuarios.

Tanto Alibaba como Ant Financial han crecido en el último año, y cada vez su expansión internacional es mayor, por lo que el éxito en su día más importante de ventas podría superarse este año. Por otro lado, además de la economía mundial, se tendrán que enfrentar a la U.S. Securities and Exchange Commission, que ve con escepticismo los datos del año pasado y vigilará más detenidamente las cifras que se publiquen este año.

Lea también :