Ant Financial planea una emisión de deuda para recaudar 3.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El negocio financiero de Alibaba busca fondos con los que financiar sus operaciones internacionales.

Hace apenas dos semanas, Ant Financial anunciaba que había adquirido MoneyGram. La firma china había acordado pagar 880 millones de dólares por la compañía, que cuenta con más de 350.000 establecimientos por todo el mundo. La compra se trata de una apuesta de Ant Financial en la que tiene pensado invertir más dinero, para así ampliar el negocio en Estados Unidos manteniendo la estructura original de la empresa de pagos.

Esta es una de las operaciones recientes más importantes de la propietaria del servicio de pagos Alipay, pero no la única que ha realizado o planea llevar a cabo en un futuro cercano. De ahí que la compañía haya decidido buscar vías a través de las cuales conseguir financiación para seguir con su proceso de expansión y adquisiciones. Según revelan The Information y Bloomberg, Ant Financial está en conversaciones con los bancos para recaudar 3.000 millones de dólares mediante una emisión de deuda o bonos.

Citando fuentes cercanas a las negociaciones, los medios explican que la financiación podría también llegar en forma de préstamos bancarios. La financiera ha respondido a los rumores mediante un comunicado en el que rechazaban comentar la cantidad de dinero que estarían buscando, aunque sí defendían que “es la práctica de mercado para una compañía global como Ant Financial emitir deuda en dólares americanos”.

La china cuenta ya con más de 450 millones de clientes en todo el mundo. El pasado año, Ant Financial conseguía subir su valoración hasta los 60.000 millones de dólares. Los rumores la señalan como una de las más firmes candidatas para pisar el parqué en 2017. De concretarse, sería una de las grandes salidas a bolsa del año, junto a la esperada OPV de Snap.

Lea también :