Ant Financial retrasa su OPV para tratar de aumentar su crecimiento

EmpresasMercados financieros

Cotizando ya Alibaba en Nueva York, parece que la OPV de Ant Financial es solo cuestión de tiempo, pero la compañía quiere crecer aún más antes de dar el salto a los mercados.

Todas las startups que consiguen un cierto crecimiento, tarde o temprano terminan llegando a Bolsa. Algunas lo hacen cuando todavía están creciendo, como medio para contar con una importante inyección de capital y consolidar su valoración, mientras que otras prefieren crecer lo máximo posible para asegurar luego su estabilidad frente a los mercados.

En la lista de las startups más valoradas del mundo, la OPV de muchas de ellas es algo que se espera desde hace años, y la volatilidad de 2016 ha frenado muchos de esos planes. Pero en otros casos, algunas startups tienen claro que todavía tienen margen de crecimiento antes de cotizar en Bolsa.

Una de ellas es Ant Financial, el brazo financiero de Alibaba, que inició con la creación de Alipay en 2004 y que terminó separando como una spin-off en 2014. Ahora Ant Financial es en sí misma una de las mayores startups mundiales, con una valoración de 60.000 millones de dólares, y Alipay cuenta con más de 450 millones de usuarios.

Ante esta situación, responsables de Ant Financial aseguran que están retrasando la OPV para crecer aún más, incluyendo la posibilidad de expandirse internacionalmente con un plan de crecimiento que todavía no tienen claro cuánto durará. El propio Jack Ma ha asegurado que tienen prevista una OPV, pero no están seguros de cuándo o en qué mercado se llevará a cabo, por lo que habrá que esperar como mínimo a 2017.

Irónicamente, el hecho de que Alibaba cotice ya en Nueva York podría ser un obstáculo para la OPV de Ant Financial, ya que podrían existir dificultades en la regulación de su cotización, que según sus acuerdos podría dar a Alibaba el 33% de sus participaciones al cotizar en Bolsa.

Lea también :