Ant Financial se hace con MoneyGram por 880 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El brazo financiero de Alibaba ha adquirido a esta compañía que permite enviar dinero a otros países y que tiene más de 350.000 establecimientos repartidos por todo el mundo.

AntFinancial, la firma de pagos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha comunicado una nueva adquisición. La financiera pagará 880 millones de dólares por MoneyGram. Para muchos este nombre es conocido por aparecer en locutorios y locales de envío de dinero. Y no es para menos, porque la compañía americana cuenta con 2.400 millones de cuentas bancarias y móviles y 350.000 localizaciones físicas en 200 países de todo el mundo.

“La adquisición de MoneyGram es un hito significativo en nuestra misión de ofrecer servicios financieros inclusivos a los usuarios de todo el mundo”, comenta en un comunicado Eric Jing, CEO de Ant Financial. “Creemos que los servicios financieros deben ser simples, de bajo costo y accesibles para muchos, no para los pocos”, añade.

Según asegura Jing “la combinación de Ant Financial y MoneyGram proporcionará mayor acceso, seguridad y simplicidad a las personas en todo el mundo para remitir fondos, especialmente en las principales economías como Estados Unidos, China, India, México y Filipinas”.

El brazo de pagos de Alibaba ha incidido en la idea de que ambos servicios son complementarios. Por lo tanto, tras la operación MoneyGram continuará con sede en Dallas y seguirá operando bajo su marca e incluso mantendrá su equipo directivo. De hecho, AntFinancial quiere invertir en su subsidiaria para hacer crecer su mano de obra en EE.UU.

La compra permitirá a MoneyGram aprovechar la presencia global de AntFinancial y su red para atender a más de 630 millones de usuarios y aumentar su volumen de transacciones en la región de Asia y Pacífico. Por su parte, la filial de Alibaba podrá expandir sus negocios a nuevos mercados globales tras las recientes alianzas con Paytm en India y Ascend Money en Tailandia.

“Esta transacción beneficiará significativamente a los consumidores de todo el mundo que dependen de conexiones financieras innovadoras y confiables para amigos y familiares“, señala Alex Holmes, CEO de MoneyGram. “Ahora MoneyGram puede acelerar y expandir su suite de soluciones híbridas globales e integrar una red física y digital aún más grande, haciendo las transferencias de dinero más fáciles para los clientes y proporcionando una selección más amplia de servicios para los agentes que los sirven alrededor del mundo”. El ejecutivo afirma que “Ant Financial es un socio ideal para MoneyGram; Juntos, podremos ampliar nuestro negocio y, al hacerlo, ofrecer a más personas en todo el mundo acceso a una conexión financiera fiable con sus seres queridos “.

La transacción, cuyo cierre se espera para la segunda mitad del año, está sujeta a la aprobación de los accionistas de MoneyGram. Además, también deberá contar con el beneplácito de las autoridades antimonopolio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor