Ant Financial, valorada en 50.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El brazo financiero de Alibaba cierra una ronda de financiación Serie A con la participación del FNSS, el fondo de pensiones más grande de China.

La filial de Alibaba Ant Financial confirmó hoy que ha cerrado una ronda de financiación Serie A. Ant Financial no reveló el capital de la ronda, aunque sí que incluye la inversión del fondo de pensiones más grande de China, el Fondo Nacional de Seguridad Social (FNSS).

Según pudo saber TechCrunch de fuentes cercanas a Ant Financial, la operación valora la empresa entre 45.000 y 50.000 millones de dólares.

La participación del FNSS chino supone al entrada en Ant Financial de un inversor estratégico interesante. El Gobierno chino relajó recientemente la regulacion sobre inversiones del Fondo y este acuerdo es la primera operación del FNSS desde entonces. Además, supone un enorme apoyo para su negocio y podría ayudarle a la hora de lidiar con obstáculos legales y reglamentarios en el futuro.

Ant Financial opera en una serie de negocios financieros enfocados en ayudar al “hombre pequeño”. Su lista de servicios, que son utilizados por 400 millones de usuarios activos, incluye el servicio de pago en línea Alipay, el servicio de inversión Yu’e Bao, el servicio de crédito en línea Sesame Credit, programas de préstamos y el recién lanzado banco digital MyBank.

Además de estos servicios, Ant Financial entró recientemente en el negocio offline y la logística, asociándose con Alibaba en una nueva empresa conjunta llamada Koubei. Además, tiene planes para ofrecer servicios financieros fuera de China, concretados en la compra de una participación del 25% en la inida Paytm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor