Antec Fusion Remote Max te permite montar un Home Theater profesional

ComponentesWorkspace

Esta nueva caja de la serie Veris destaca por su elegante diseño y su capacidad para alojar el hardware necesario para disfrutar de los juegos más exigentes, además de todo tipo de contenidos multimedia.

La diversidad de formatos de video y audio existentes ha hecho que cada vez sea más común utilizar un ordenador como reproductor multimedia en nuestros hogares.

Este sistema presenta dos claras ventajas frente a los dispositivos tradicionales: es totalmente actualizable cuando aparece un nuevo formato de compresión de audio o video, y tiene múltiples usos, tantos como cualquier otro ordenador.

Por esta razón los fabricantes de cajas de PC han ido incorporando modelos específicos para HTPC (Home Theater PC). Este es el caso de Antec y su famila de productos Veris, a la que pertenece la caja Fusion Remote Max que hoy analizamos. Su acertado diseño nos permite integrarlo fácilmente en nuestro salón, junto a los equipos de audio y video tradicionales.

El siguiente video nos permite ver más detalles de esta caja.

Sobre una estructura de acero de 17,8 cm de alto, 44,6 cm de ancho y 45,3 cm de profundidad, laFusion Remote Max incorpora un frontal de aluminio en el que destacan una pantalla LCD, una bahía de 5,25” para el lector/grabador y un control de volumen, que funciona con la mayoría de aplicaciones multimedia. Presenta también un receptor de infrarrojos para el control remoto iMON de 56 botones, incluido con esta caja y con el que, mediante el software iMEDIAN HD, podremos controlar las funciones habituales de cualquier reproductor multimedia.

Finalmente, también podemos ver en el frontal, ocultos bajo una pestaña, dos conexiones USB 2.0, un puerto FireWire, y un conector eSATA además de las habituales entrada y salida de audio.

foto1.jpg

En el lado derecho puede verse la rejilla de ventilación que permite la entrada de aire a la caja, tarea facilitada por un gran ventilador TriCool de 140 mm de diámetro, que proporciona una excelente refrigeración a nuestro HTPC. El sistema de refrigeración de esta caja incorpora, además, un ventilador TriCool de 120 mm en la parte posterior. Ambos ventiladores cuentan con un interruptor de tres posiciones en la parte posterior de la caja, que nos permite elegir entre refrigeración silenciosa, intermedia o máxima. Además, existe la posibilidad de añadir un ventilador opcional, también de 120 mm, para refrigerar las tarjetas gráficas.

Una vez quitado el tornillo de la parte trasera, podemos deslizar la tapa de la caja y acceder a su interior. Podemos ver que presenta una estructura dividida en tres zonas: una para la fuente de alimentación, otra para los discos duros y la unidad de lectura/grabación y la tercera para la placa base y el resto de componentes de nuestro sistema.

foto2.jpg

Las dimensiones de esta caja permiten el uso de placas base de formato ATX estándar (30,5 cm x 24,5 cm) y consta de siete slots de expansión con soporte para gráficas duales.

El soporte para los discos duros es desmontable, para facilitar la colocación de los mismos e incorpora un sistema de protección contra vibraciones, mediante unas arandelas de silicona.

Antec ha desarrollado una excelente caja para HTPC, combinando un elegante diseño, un buen sistema de refrigeración y una gran calidad de acabado. Una de las características más interesantes de esta caja es la posibilidad de montar un equipo muy potente y silencioso, capaz de permitirnos disfrutar de los contenidos multimedia y juegos más exigentes. La incorporación de un mando iMON muy completo y una pantalla LCD son aspectos también a destacar.

Como puntos negativos podríamos citar la falta de un lector integrado de tarjetas de memoria, el espacio, un poco justo, para instalar los discos duros y la escueta documentación que se incluye con la caja.

Son, en cualquier caso, detalles menores y que no impiden que la Fusion Remote Max sea una opción muy recomendable si nos decidimos a montar nuestro propio HTPC.