Antec Signature 850

ComponentesWorkspace

La fuente de alimentación Signature 850 presenta una estabilidad, fiabilidad y eficiencia al alcance de muy pocos fabricantes.

La serie Signature, formada por los modelos 650 y 850, que hemos probado, incorpora un conjunto de tecnologías que no habían sido aplicadas, hasta ahora, a fuentes destinadas al consumo “doméstico”.

Entre las características más importantes de la familia Signature encontramos un ventilador de 8 centímetros de diámetro con sistema PWM ( Pulse-Width Modulation ), cuya principal ventaja es la posibilidad de trabajar a velocidades inferiores a las de los ventiladores convencionales, consiguiendo así un funcionamiento más silencioso; el módulo regulador de tensión de CC a CC, que asegura una mayor estabilidad, o los condensadores japoneses de máxima calidad, que garantizan una mayor duración.

Todo ello ha permitido a Antec obtener, en esta serie, diversas certificaciones, entre las que destacan la 80 Plus Bronze, que garantiza una eficiencia mínima de un 80% para cualquier nivel de carga, o la certificación SLI Ready, concedida por NVIDIA Corporation y que asegura que esta fuente está preparada para el uso de dos o más tarjetas gráficas conectadas en paralelo mediante este sistema.

Las fuentes Signature utilizan un sistema modular de cableado: los cables imprescindibles, como el de 24 clavijas que va a la placa base, vienen conectados directamente a la fuente de alimentación. Además, tenemos una serie de conectores que podemos utilizar o no, en función de nuestras necesidades.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el sistema de protección de esta fuente: protección frente a sobrevoltaje (OVP), protección frente a cortocircuitos (SCP) y protección frente a sobretensión (OCP). Todas las unidades son probadas individualmente y vienen acompañadas de un documento confirmando que han superado todas las pruebas.

El precio, alrededor de los 200 euros, es el único aspecto negativo de esta fuente de alimentación. Sin embargo, no debemos olvidar que de este elemento depende la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los componentes de nuestro ordenador, por lo que es importante realizar una cuidadosa elección de la misma. Si optamos por la Antec Signature 850, acertaremos sin lugar a dudas.