Anthony Rose: “Una plataforma como YouView sería factible en España si las televisiones se unieran”

CloudEmpresasMovilidadSeguridadVirus

FICOD 2010: El CTO de YouView habló a las cámaras de NetMediaEurope sobre los desafíos de la nueva televisión y las ventajas de su IPTV.

Mientras diferentes fabricantes y gigantes del mundo tecnológico como Google y Apple presentan sus propuestas para el futuro de la televisión, una nueva y rompedora iniciativa  ha surgido en el Reino Unido, YouView, uniendo a varias cadenas que pondrán sus contenidos en directo y en diferido a disposición del público en la pequeña pantalla y en Internet.

Anthony Rose, CTO de YouView, ha estado estos días en el Foro de Contenidos Digitales para hablar de esta propuesta que cuenta con las ventajas de ser gratuita, abierta y permitir la autogestión de sus participantes. Las aplicaciones y las redes sociales también estarán presentes, dotando a YouView de unos amplios horizontes.

ITespresso pudo charlar con Rose sobre su funcionamiento, sus competidores y la posibilidad de exportar esta plataforma a países como España. Según el responsable técnico, los estándares abiertos y el hecho de que se pueda crear software y hardware específicos para cada país, permitiría perfectamente un uso en el mercado español. Sólo faltaría que las televisiones, productoras y entidades audiovisuales se unieran para hacer esto posible.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor