Antimateria atrapada por el CERN permitirá descubrir los misterios del universo

Empresas
0 0

Científicos del CERN han conseguido por primera vez en la historia de la humanidad atrapar átomos de antimateria, lo cual puede ayudarles a entender por fin este misterio del universo consiguiendo grandes avances para la humanidad como por ejemplo energía inagotable y que seguramente aclarará la existencia de todo lo anti, incluido los gemelos malvados.

Inicialmente el CERN creó los primeros nueve átomos de antihidrógeno en 1995 para luego producirlo en masa en 2002 como parte de los experimentos ATHENA y ATRAP. Pero ha sido ahora gracias al experimento ALPHA que los han conseguido atrapar de manera estable durante suficiente tiempo como para poder estudiarlos.

Para contener la antimateria han usado una especie de botellas metálicas gigantes como las que salen en la foto de portada, con un campo magnético interno y que mantienen a los átomos de antihidrógeno a -264,15 grados centígrados.

Gemelos malvados aparte, podría ser la respuesta a las necesidades energéticas de la humanidad, ya que cuando la materia y antimateria entran en contacto se libera una enorme energía. Para que os hagáis una idea de energía que podría llegar a generarse, 1 kilogramo de materia y antimateria producirían 180 petajulios, casi lo mismo que el arma nuclear más potente jamás detonada, la Bomba Tsar.

La energía generada por unidad de masa es 10 órdenes de magnitud mayor que la energía química, 4 mayor que la fisión nuclear y 2 mayor que la mejor fusión nuclear posible. Así que tranquilos que si el LHC no consigue destruirnos con agujeros negros ya se encargarán los del CERN de que hagamos petaflop con tanto petajulio gracias a la antimateria.

Me encantan estos artículos porque adoro todas las palabras con peta al principio, si es que son súper súper bonicas ¿no os pasa lo mismo?— Dani Burón [CERN]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor