Antipiratería por satélite

Empresas

La posibilidad de que se distribuyan contenidos de TDT por satelite lleva a una empresa española a lanzar un nuevo sistema para protegerlos.

La empresa española Sidsa ha anunciado el lanzamiento de un sistema de protección antipiratería para contenidos de televisión por satélite, especialmente diseñado ante la posibilidad de que se distribuyan contenidos de Televisión Digital Terrestre a través de satélite, posibilidad que se baraja para zonas de pobre cobertura. Esta solución ya está en marcha en otros países como Reino Unido y Francia.

El objetivo es utilizar esta señal de satélite para alcanzar el cien por cien de la población española, algo que a través de distribución terrestre supone asumir costes excesivos. El uso de redes terrestres para cubrir al último 15 por ciento del territorio dispara los costes para los operadores, que podrían decantarse por el satélite para lograr una cobertura efectiva.

Sin embargo, dado que la cobertura del satélite no se limita a un país determinado, puede haber problemas, debido a la emisión de contenidos más allá de la limitación geográfica de los derechos, que han de solucionarse mediante algún sistema de protección. Con ese objetivo, la tecnológica española SIDSA está comercializando KeyFly CDN, un sistema que está diseñado para proteger las señales de la televisión digital terrestre que se distribuyen a través de satélite.

KeyFly CDN permite adoptarse tanto emisiones en abierto como de pago, y funciona como un soporte de desencriptación que puede insertarse tanto en descodificadores profesionales como de consumo para descodificar la señal, garantizando las inversiones ya realizadas en los equipos o puntos de recepción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor