Antonio Tallón (HTC): “Los Desire 816 y 610 ofrecen una relación calidad-precio-diseño que no habíamos conseguido hasta ahora”

Empresas

El jefe de Producto para HTC España explica por qué la empresa taiwanesa está enfocando su nueva estrategia hacia la gama media de teléfonos inteligentes y da algunas pinceladas sobre el sustituto del HTC One.

Ya lo señalaba el director financiero de la empresa, Chialin Chang, hace unas semanas. Con sus primeras resultados con pérdidas en la mano tras la entrada en bolsa de la taiwanesa, el CFO anunciaba una reorientación de la estrategia hacia smartphones más económicos. HTC ha seguido esta línea en el Mobile World Congress, con el lanzamiento de los Desire 816 y Desire 610.

“Después de un 2013 en el que nos hemos dedicado muchísimo a nuestra gama alta, a principios de 2014 estamos queriendo llevar toda esa innovación y todas esas experiencias que ofrecemos en nuestros productos más premium a los usuarios de gama más media”, comenta Antonio Tallón, director de Producto de HTC España, en una entrevista a ITespresso en plena feria.  “Nuestros nuevos Desire ofrecen una relación de prestaciones calidad-precio-diseño como no habíamos conseguido hasta ahora”.

¿Por qué este cambio de rumbo hacia terminales más modestos? Tallón lo explica así: “El primer usuario de smartphone cuando se compra su primer teléfono posiblemente no se pueda permitir un producto más aspiraciones, sino un dispositivo más de gama media. Nuestra intención es fidelizar a ese cliente para que vaya evolucionando a medida que su poder adquisitivo mejora. Así lo vamos llevando al mundo de la gama alta”.

El HTC One ha sido escogido como mejor teléfono inteligente del año 2013 en el Mobile World Congress y la empresa taiwanesa prepara su reemplazo para dentro de un mes. “Para la nueva generación y la nueva iteración, el diseño será un elemento fundamental”, deja caer el responsable.

En la entrevista, al completo en este vídeo, Tallón también adelanta qué podemos esperar de HTC en cuanto a tablets y smartwatches.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor