Antuit, startup de Big Data, obtiene 56 millones de dólares en financiación

Empresas

Siguiendo la importancia actual del Big Data, Goldman Sachs ha decidido confiar en la startup Antuit invirtiendo 56 millones de dolares junto con otros inversores.

No es la primera vez que Goldman Sachs invierte en compañías de Big Data, pero en esta ocasión es la primera vez que lo hace en Asia con la startup Antuit. La inversión ha sido de 56 millones de dólares y en ella ha participado también, entre otros, Zodius Capital, que ya invirtió 3 millones de dólares en Antuit en 2013.

Está claro que la importancia del Big Data es cada vez mayor, y entre las muchas empresas de este sector, Antuit tiene bastante importancia. De hecho, ocho de sus clientes son de las compañías más importantes del mundo y se encuentra en la lista Fortune 500.

El origen de Antuit es asiático, ya que se fundó en Singapur, pero su CEO, Arijit Sengupta, busca una expansión internacional y por ahora sus clientes se encuentran repartidos entre EEUU y Asia. Antuit busca ahora, gracias a la inversión de Goldman Sachs, una rápida expansión con un plan agresivo de crecimiento, algo que se ajusta con el tipo de empresas que buscan financiar para obtener importantes rendimientos.

Siguiendo los pronósticos de que el Big Data será utilizado por el doble de empresas de tecnología en este 2015 respecto al año anterior, lo que está claro es que Antuit cuenta ya con la financiación y la experiencia necesaria para ser una de las grandes empresas del sector.