Anunciado el primer tablet Ubuntu

MovilidadTabletas

MJ Technology fabricará dos modelos, uno de 8,9 pulgadas con un precio 350 dólares y otro de 10,1 pulgadas que costará 399 dólares. Ambos llegarán en enero.

Desde sus inicios para llevar el sistema operativo Linux a los ordenadores de los no especialistas, Ubuntu ha recorrido mucho camino. Un camino que le llevó a los smartphones y, ahora, al otro gran dispositivo móvil: las tabletas.

Al igual que sucedió con los móviles, la elegida para fabricar el primer tablet Ubuntu no será una afamada marca, sino una compañía modesta, en este caso la estadounidense MJ Technology.

Ha sido precisamente esta empresa la encargada de anunciar que en enero tendrá listas para la venta dos tabletas que funcionarán con la versión oficial del sistema operativo de código abierto desarrollado por Canonical.

En principio, dicha versión será la última edición estable de Ubuntu para PC, aunque teniendo en cuenta que Canonical lanzará Ubuntu Touch a partir de octubre, es más que probable que el sistema operativo para dispositivos táctiles también se ofrezca como alternativa.

Según MuyLinux, las tabletas estarán basadas en arquitectura x86 con un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz. Entre sus características se incluyen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB, conexiones USB 2.0, USB 3.0 y microUSB, y ranuras MicroSD y PCI-Express.

La tableta pequeña, de 8,9 pulgadas con una batería de 7.500 mAh, costará 350 dólares. El modelo mayor, de 10,1 pulgadas y con una batería de 8.500 mAh, tendrá un precio de 399 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor