Anuncian grandes avances en criptografía

CloudGestión CloudSeguridad

Dos investigadores afirman que su trabajo podría acelerar los esfuerzos para desarrollar un sistema práctico que permita a los ordenadores cifrar todos los datos.

Investigadores universitarios están presentando un sistema que podría suponer un gran avance en el uso de la criptografía en el mundo de la informática.

El profesor Nigel Smart y el Doctor Frederik Vercauteren, de la Universidad de Bristol y la Katholieke University Leuven de Bélgica respectivamente, presentarán un documento que esboza la manera de gestionar la informática y el contenido cifrado.

Este nuevo proyecto mejora uno presentado por IBM en 2009 que permite procesar las funciones de “añadir” y “multiplicar” en datos cifrados.

Los investigadores afirman que su investigación podría acelerar los esfuerzos para desarrollar un sistema práctico que permita a los ordenadores cifrar todos los datos, “y eventualmente permite la creación de sistemas en los que se puedan almacenar los datos de forma remota y de manera segura y que aún así sea posible acceder a ellos”, ha comentado el profesor Smart.

Por otra parte los investigadores han reconocido que aunque su planteamiento supone un avance respecto al sistema de IBM, se necesita más trabajo para desarrollar un sistema para el cifrado informático de los datos que pueda desarrollarse en el mundo real, explican en V3. co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor