Anuncian una nueva versión de Windows para los chips de ARM

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Aunque si n confirmar por parte de Microsoft, el próximo CES podría ser el escenario para que la compañía muestre una nueva versión de su sistema operativo para los chips de ARM.

A pocas semanas del CES, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes y que, celebrándose a primeros de enero, muestra las tecnologías por las que apuestan las empresas para el resto del año, las noticias de lo que podrá verse en Las Vegas no dejan de despertar el máximo interés. Parece ser que Microsoft mostrará en la feria una nueva versión de Windows específicamente diseñada para funcionar con los procesadores de ARM.

Bloomberg, que es quien primero ha publicado la información, asegura que según sus fuentes esta nueva versión de Windows continuará funcionando con procesadores X86, pero que mejorará el rendimiento de la batería en tablets y otros dispositivos que utilicen procesadores de ARM. La noticia ha sido confirmada por The Wall Street Journal, que la amplía asegurando que esta nueva versión de Windows no estaría disponible hasta dentro de otros dos años. Como podría esperarse, Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre estas informaciones.

Microsoft ya tiene una versión de Windows llamada CE que funciona con ARM, aunque está específicamente diseñada para sistemas embebidos.

ARM ha sido una arquitectura predominante en pequeños dispositivos como teléfonos móviles, tanto por su capacidad de procesamiento como su eficiencia energética, dos cosas que han llevado a que se pudieran crear dispositivos más potentes con vidas de baterías más largas. A pesar de los esfuerzos de Intel por intentar que sus productos consuman poco mientras aumenta el número de núcleos en sus procesadores, la vida de la batería no ofrece los mismos resultados que con los chips de ARM, que ocupa el primer puesto de este segmento del mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor