Anuncio explosivo contra el cambio climático

Empresas
0 0

El próximo 10 de Octubre, a las diez y diez horas, estaremos, dicho con otra nomenclatura, a las 10:10 del 10-10-2010. Como a los seres humanos nos gustan tanto los momentos curiosos e irrepetibles, se había puesto en marcha una iniciativa para concienciar del cambio climático y así aprovechar el tirón de ese día. Una iniciativa que pretende ser global y que contaba con el apoyo de grandes empresas como Sony.
Observarás que hablo en pasado: eso es porque se lo han pensado mejor tras ver que en el vídeo aparecen niños explotando. Puedes juzgar por ti mismo si es de mal gusto tras nuestro salto.

Se gastaron un montón de pasta en el anuncio, que incluía la aparición de alguna personalidad famosa y voces inglesas conocidas.
Sony, tras ver el anuncio, canceló el apoyo a la iniciativa, tachándola de “mal concebida y de mal gusto“. Otro de sus patrocinadores es Kyocera, que opina que es un “grave error”, pero aún sigue a bordo.

La campaña pretende concienciarnos para que reduzcamos el dióxido de carbono en un 10% cada año. El vídeo a sido retirado de la web, pero ya sabéis que Internet es mágica y que gracias a los rápidos “copypastes” sobrevivirá por siempre jamás. Me pregunto si estas campañas hacen ver algo a alguien. ¿Cambian los gobiernos sus políticas de energía? ¿Cambiamos la plebe de costumbres? ¿Entonces…?

Por otro lado, si tuvierais un botón rojo con semejante poder… ¿qué haríais con él? — Javier G. Pereda [10:10]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor