Los anuncios de Instagram se extenderán fuera de EE.UU

CloudMarketingPublicidadRedes Sociales

La publicidad llegará a la aplicación en Reino Unido, Canadá y Australia a finales de año.

Instagram, con 200 millones de fieles usuarios en todo el mundo y un modelo publicitario estrenado hace más de medio año, es una rica fuente de ingresos para su compañía madre, Facebook, quien posee la aplicación desde abril de 2012.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg quiere que esta facturación publicitaria de su herramienta de fotografía y vídeo comience a crecer. Para ello, Facebook ha decidido trasladar los anuncios en Instagram a otros países y no solo circunscribirlos a EE.UU, como ocurría hasta ahora.

Los elegidos serán otros países angloparlantes, en concreto, Reino Unido, Canadá y Australia. El desembarco se producirá a finales de año. Se desconoce cuáles serán los siguientes territorios y cuál es el roadmap de la casa. La idea es trabajar con un grupo reducido de anunciantes para cada país, según ha explicado un portavoz de Instagram en un post.

Los anuncios comenzaron a dejarse ver en la app el pasado mes de noviembre solo en EE.UU, plasmando campañas de la firma de ropa Levi´s o la de helados Ben and Jerry´s.

No se sabe con certeza cuáles han sido los ingresos publicitarios reportados desde su entrada en Instagram, aunque la firma propiedad de Facebook ha señalado que están “bastante por encima del rendimiento medio de la industria publicitaria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor