Estos son los tipos de anuncios web más molestos para los usuarios

MarketingPublicidad

Una organización propone unos estándares para que anunciantes, medios y vendedores eviten determinados tipos de publicidades.

Cuando el número de usuarios que emplea ad-blockers crece un 30% en un año, es el momento de replantearse qué hay que cambiar en la publicidad online. Para esto pueden resultar de ayuda investigaciones como la que ha realizado la Coalition for Better Ads, una asociación formada por varias figuras de la industria de la publicidad y otras relacionadas, en la que están grandes como Google o Facebook.

La organización ha realizado el estudio con la intención de crear unos estándares de buenos anuncios, aunque los datos pueden ser de interés para públicos más allá de grandes corporaciones y grupos publicitarios. Por ejemplo, para pequeñas empresas o emprendedores con negocios online, que estén pensando en invertir en una campaña en la web.

El estudio puede ayudar a orientar el gasto del presupuesto, evitando los tipos de anuncios que más molestan al consumidor y eligiendo, en su lugar, modelos menos intrusivos que tendrán mejor acogida, propiciando un mejor empleo de la partida destinada a publicidad.

Para su investigación, la Coalition for Better Ads ha recabado la opinión de más de 25.000 consumidores de Europa y Norteamérica, y han identificado doce contenidos en publicidad para móvil y seis para web por debajo del nivel de aceptación del consumidor.

Las experiencias más molestas en móvil son los pop-ups, los anuncios que saltan cuando se está cargando la página y bloquean el acceso a parte o todo el contenido de la misma. En publicidad web, los pop-ups son los segundos menos aceptados, por detrás de los large sticky ads, los anuncios adheridos en la parte baja de la página, que no se van en toda la navegación y que ocupan más del 30% de la superficie de visionado.  

Entre las modalidades de las que más se quejan los encuestados tanto en móvil como en web están, también, las prestitial ads, los anuncios que saltan antes de la carga de la url que se quiere visitar, ocupando toda la página. Los vídeos con sonido que se reproducen solos se encuentran también entre los formatos más molestos para los usuarios.

Lea también :