Anyline consigue 1,5 millones de euros para llevar el OCR a cualquier aplicación

EmpresasFinanciación

Gracias a la startup Anyline y a su última ronda de financiación de 1,5 millones de euros, cualquier desarrollador puede añadir una función OCR a su aplicación móvil.

A pesar de que la tecnología OCR lleva años entre nosotros, y de que varias aplicaciones móviles la ofrecen entre sus funciones, lo cierto es que en muchos casos seguimos anotando información y recurriendo a sistemas bastante rudimentarios y propensos a error.

Para tratar de hacer la vida más fácil y poder incorporar tecnología OCR a cualquier aplicación, ha surgido la startup austriaca Anyline, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros y que ha liderado Gernot Langes-Swarovski Group.

Gracias a la SDK de Anyline ahora es muy sencillo añadir en cualquier aplicación la función para escanear códigos de barras, QR, medidas de contadores, números de serie y otra información cotidiana del día a día, en la que tomar la medida manualmente puede generar un error.

Además de esto, Anyline tiene pensado llevar sus tecnología a las gafas inteligentes y a aplicaciones de realidad aumentada a finales de este año. Si bien es cierto que ya surgieron anteriormente sistemas de realidad aumentada con OCR integrado, la facilidad con la que Anyline permite la integración ha llevado a que Epson use su tecnología en sus gafas Moverio Pro y a que colaboren también con Konica Minolta, por lo que sin duda oiremos hablar más de Anyline a lo largo de 2016.