AOL compra una firma de marketing online

Empresas

La adquisición de buy.at forma parte de su estrategia para reforzar sus operaciones de publicidad en Internet.

El floreciente negocio del marketing online está llevando a las empresas a comenzar una lucha por posicionarse lo antes y lo mejor posible en este mercado para ganar terreno y llevarse parte del suculento pastel que suponen. En este contexto la firma AOL (perteneciente al grupo Time Warner) ha comprado buy.at, una compañía de marketing de afiliación online, como parte de su estrategia para apuntalar sus operaciones de publicidad en Internet.

Se trata de la quinta compra por parte de AOL en tan sólo 12 meses y quizá se consecuencia de la oferta sorpresa que lanzó Microsoft por Yahoo el pasado viernes. Tras el anuncio, AOL, un pequeño rival para el gigante en el que podría llegar a convertirse Microsoft, ha debido elaborar un plan de acción de urgencia que, según los analistas de Wall Street, podría llevarles a centrarse en la publicidad online y abandonar otras áreas de negocio, como la de cable.

Buy.at es una red donde los anunciantes sólo pagan a sus socios en Internet cuando un visitante actúa ante una publicidad en la red, como por ejemplo haciendo una compra.