AOL lanza un programa contra el “spyware”

Seguridad

El principal proveedor de Internet de Estados Unidos ha asegurado que el nuevo sistema podrá encontrar y bloquear unos 28.000 tipos de “spyware” y “adware”.

America Online, la división de Internet de Time Warner, ha anunciado el lanzamiento de un programa “antispyware” que examinará el equipo de forma periódica -cada minuto, cuarto de hora, día o semana- en busca de programas espía, que rastrean el comportamiento y recopilan información y datos de los usuarios de la Red.

AOL, el principal proveedor de Internet de Estados Unidos, ha asegurado que el nuevo sistema podrá encontrar y bloquear unos 28.000 tipos de “spyware” y “adware” (los programas que uno puede usar gratis a cambio de recibir publicidad mientras se usan). El nuevo programa estará disponible para los usuarios sin ningún coste adicional.

El “spyware” es un software instalado en el ordenador sin el conocimiento del usuario, diseñado para recoger información personal o rastrear el comportamiento online del usuario. El “adware” también puede seguir las actividades de un usuario en Internet y a menudo favorece los aluviones de publicidad a través de “pop-ups”.

Además, la compañía estadounidense ha asegurado que su nuevo programa de protección utiliza tecnología de Computer Associates International.