AOL ofrece 700 millones de euros por TradeDoubler

Empresas

La iniciativa permitirá a la compañía de marketing online asumir un papel clave en la estrategia de crecer en el negocio europeo de publicidad.

El grupo de comunicación estadounidense AOL, perteneciente a Time Warner, ha lanzado una oferta de compra de 6.632 millones de coronas suecas (700 millones de euros) en efectivo por la empresa sueca online de marketing TradeDoubler con el propósito de mejorar su presencia en el mercado europeo de publicidad en Internet.

La oferta consiste en el pago de 215 coronas suecas (23,7 euros) por cada acción de TradeDoubler y cuenta con el visto bueno del consejo de administración de la compañía sueca. Por lo pronto, un grupo de accionistas con una representación del 20 por ciento del capital, entre los que figura el principal inversor, Arctic Ventures, ha aceptado la propuesta.

Bajo este contexto, el presidente y consejero delegado de AOL, Jeff Bewkes, considera que la oferta “no sólo ofrece una prima atractiva, sino que permitirá a TradeDoubler asumir un papel clave en la estrategia de crecer en el negocio de publicidad en Europa”.

El periodo de aceptación de la oferta quedará abierto el 22 de enero y se prolongará hasta el 19 de febrero. TradeDoubler, con sede en Estocolmo, fue creada en 1999 y cuenta con 334 empleados y presencia en 18 países. Su facturación anual se situó en 2005 en 117 millones de euros.