AOL podría hacerse con Yahoo!

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Tras conocerse el supuesto interés de AOL, las acciones de Yahoo! se habrían incrementado un 13%.

Yahoo! podría enfrentarse al segundo intento de compra en menos de tres años, tras conocerse que el gigante de Internet AOL estaría interesada en hacerse con la firma.

Hace dos años el gigante Microsoft se ofreció a hacerse con la compañía de Carol Bartz por 47.500 millones de dólares. El valor de mercado actual de Yahoo! ronda los 25.000 millones de dólares y AOL  tiene sus propios problemas, así que la oferta podría ser mucho más pequeña en el caso de que se presente.

De hecho, es posible que para llevar a cabo esta operación AOL necesite amparo económico y recurra a alguna firma especializada en adquirir compañías cuyas acciones han caído y no acaban de remontar valor. Para ello se barajan los nombres de Silver Lake Partners y Blackstone Group.

La adquisición de Yahoo! por parte de AOL crearía una importante alianza en Internet creada para luchar contra Google, sin rival que le haga sombra en los segmentos de anuncios y búsquedas. El movimiento, sin embargo, podría complicar las buenas relaciones de Yahoo! con Microsoft (actualmente Bing provee el buscador  de Yahoo!).

Según recoge The Wall Street Journal, por el momento Yahoo! no habría sido contactada por AOL. Sin embargo, la información de este periódico habría hecho elevarse las acciones de Yahoo! un 13% al cierre de la jornada bursátil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor