AOL podría separarse de Time Warner

Empresas

La compañía está solicitando a los poseedores de títulos de AOL su consentimiento para permitir la división.

America OnLine, la compañía que durante muchos años fue pionera en Internet, se ha quedado atrás superada por otras empresas de cable y teléfono, y los nuevos competidores en el mercado de la publicidad online.

Time Warner, la empresa matriz, ha decidido desvincularse de AOL como parte de una operación que ayudaría a la compañía a duplicar sus previsiones de crecimiento entre 2009 y 2012. A día de hoy, AOL está valorada en 2.400 millones de dólares, una cifra muy inferior a la tasación de 10.000 millones de dólares del año pasado.

Como informa Reuters, el primer paso para llevar a cabo la división de la compañía fue la contratación de un ex directivo de Google, Tim Armstrong, quien se espera que lidere la separación. Para convencer a los propietarios de acciones de AOL, y que acepten las condiciones del servicio, Time Warner está ofreciendo el pago de 5 dólares por cada 1.000 dólares de deuda principal. Bajo estas condiciones, Time Warner tendría que pagar unos 61,5 millones a los beneficiarios de los bonos, si todos aceptan la oferta.