AOL Time Warner vende su división de fabricación de CD y DVD

Empresas

Con esta operación, que supera el millar de dólares, la dirección de la compañía conseguiría reducir su elevada deuda de más 27.000 millones de dólares.

El grupo de medios de comunicación AOL Time Warner está planeando vender su división de fabricación de DVD y de CD por un valor superior al millar de dólares (906 millones de euros), según señala Wall Street Journal, quien enumera como posibles compradores a Technicolor, filial de la francesa Thomson, y a la empresa canadiense Cinram International.

En este sentido, y según subraya el rotativo, el fuerte aumento de las ventas de DVD en los últimos años ha supuesto un incremento de los beneficios de la división de música del grupo estadounidense, lo que ha convertido a la unidad de fabricación de DVD y CD en una actividad lucrativa.

Con esta venta, la dirección de AOL Time Warner conseguiría reducir su elevada deuda de más 27.000 millones de dólares (24.485 millones de euros). De hecho, Richard Parsons, presidente del grupo, ya declaró que su objetivo era disponer de 2.000 a 4.000 millones de dólares (de 1.813 a 3.627 millones de euros) procedentes de ventas de activos.