AOL venderá finalmente Winamp a Radionomy

Empresas

El agregador belga de estaciones de radio online adquiere Winamp y Shoutcast para ampliar su catálogo y mejorar la programación de emisoras.

Los nostálgicos de Winamp estamos de enhorabuena. El mítico reproductor de música para PC finalmente no desaparecerá, como había anunciado AOL hace unas semanas. Al contrario, tendrá una nueva vida (no sabemos si larga o efímera) dentro del agregador de radio online Radionomy. Su propietario, AOL, ha optado al final por vender sus servicios de música digital Winamp y Shoutcast a la compañía belga.

Según la noticia publicada por TechCrunch, los planes iniciales de cierre de Winamp y Shoutcast se frenaron a la espera de una venta. El  primer nombre que sonó como nuevo propietario fue Microsoft, pero finalmente ambos servicios han sido adquiridos por Radionomy, un agregador internacional de estaciones de radio online con sede en Bruselas.

La venta a Radionomy fue avanzada por primera vez por dos usuarios de los foros de Winamp, Bryon Stout y Carsten Knobloch, quien vio que los nombres de servidor de Winamp, pero no los de Shoutcast, habían sido trasladados a Radionomy. Desde entonces, se han ido conociendo más detalles del acuerdo de venta, que deberá cerrarse antes de mañana viernes.

Radionomy tiene unas 6.000 estaciones de radio en su catálogo, con énfasis en una plataforma do-it-yourself que cualquiera puede usar para crear un canal. El amplio catálogo de 50.000 emisoras de Shoutcast será un gran impulso en ese frente. El software de reproducción de música y vídeo de Winamp podría ser utilizado para ayudar a programar las emisoras de radio y ofrecer servicios adicionales.

La adquisición de Winamp y Shoutcast también puede servir para poner a trabajar a las dos  plataformas en entornos más comerciales. Uno de los inversores estratégicos de Radionomy es MusicMatic, que desarrolla experiencias de audio y video para grandes almacenes y otros lugares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor