Actualidad

publi_en_la_web

AOL, Yahoo! y Microsoft, unidas en un acuerdo contra Google

Las tres compañías colaborarán en el ámbito de la publicidad compartiendo clientes, soportes e ingresos y ganar competitividad frente a Google.

No hay nada como un enemigo común para unir a varios rivales, y así acaba de ocurrir con AOL, Yahoo! y Microsoft, tres compañías hasta ahora competidoras entre sí en el mundo de la publicidad en Internet que acaban de firmar un acuerdo para colaborar en este ámbito. ¿El enemigo al que pretenden derrocar? Google.

Las tres compañías han acordado empezar a compartir clientes, soportes e ingresos a partir de 2012: podrán vender anuncios en los tres sitios y además recortar gastos, con lo que esperan volverse más atractivos para los anunciantes, además de ser algo más competitivos frente a Google.

El plan es ambicioso y fue presentado ya por ejecutivos de las tres compañías a editores web y grandes clientes, a los que se espera convencer para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma, dejando a Google de lado. Además, aunque de momento el consorcio está formado tan solo por AOL, Yahoo! y Microsoft, el plan es ir incluyendo a más sitios.

El acuerdo entrará en vigor a finales de año, según recoge All Things Digital, y no exigirá exclusividad para ninguna de las compañías: es decir, si quieren trabajar con alguna red publicitaria o compañía de anuncios (o incluso Google), podrán hacerlo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a AOL, Yahoo! y Microsoft, unidas en un acuerdo contra Google

Los comentarios están cerrados.